Radiestesia

pendulo

Una bien conocida forma de radiestesia es el uso de una vara de avellano o un instrumento similar, para detectar psíquicamente agua o minerales escondidos. El término se usa también sin embargo para el trabajo con un pendulo, simplemente por el uso de un mapa. El pendulo puede ser cualquier peso simple, quizás un objeto personal tal como un anillo, en el extremo de un hilo.
Pese a (o quizás a causa de) su simplicidad, el pendulo es un medio muy bueno de comunicación con y a través del subconsciente.

Es necesario pensar en un código simple tal como oscilaciones rectas para «Sí» y oscilaciones circulares para «No», o uno podría tener oscilaciones en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido opuesto que significan diferentes cosas. Una alternativa es colgar el péndulo en la boca de un vaso de modo que si oscila golpeará el vaso, y el número de golpes puede indicar entonces números o letras según un código convenido.
No debería haber un intento consciente de hacer oscilar el péndulo, y debería ser mantenido firme (usualmente con el codo apoyado sobre la mesa). Desde luego que los verdaderos movimientos no vienen de afuera sino de movimientos fracciónales del brazo, causados por el sistema nervioso automático rodeando a la conciencia.
Algunos operadores se dirigen a su subconsciente con preguntas y le dan un nombre, y entran en una relación muy amigable con él.

Enviar Comentario

XHTML: Codigo permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>